Morabita – Última entrada

Morabita

Es una vía de servicio en la parte norte de Jerez que sigue en linea recta hacia el norte durante 13 km, después puedes seguir hacia el norte, llegando en este caso a Lebrija, o girar a la derecha y de esta forma  llegar a El Cuervo).  Como es una vía de servicio asfaltada no pasan muchos coches.  Aunque este asfaltada, la carretera esta en mal estado.

Es un camino perfecto tanto como para bicicletas de montaña como de carretera ya que las de carretera tienen la opción de seguir por asfalto y las de montaña por el camino sin asfaltar sin ningun problema.

Abajo he dejado un documento con el segmento en Strava perteneciente a dicha ruta y su respectivo link:

Descargar la ruta: Morabita – Cruce (Segmento en Strava)

Último post

Como el título sugiere este es mi último post,y creo que, a lo largo del blog, he aportado bastantes rutas interesantes para los que no conozcan mucho la zona en cuanto a ciclismo o se hallan iniciado hace poco.

Espero que salgáis con la bicicleta y que exploréis las rutas que he recomendado a lo largo del blog y que subáis vuestras salidas con Strava.

Y con esta ultima entrada doy por cerrado este blog,  pero no sus rutas.

Espero que os haya gustado mucho.

Strava. Ventajas y Desventajas

Aplicaciones GPS para deportes

Todas estas estas aplicaciones utilizan la señal GPS del móvil para rastrear por lo que todas graban lo mismo, sin embargo hace falta elegir la mejor aplicación que se ajuste a tus necesidades. Todas reciben la misma informacion pero se diferencian en

Aqui podemos ver las aplicaciones GPS para grabar tus actividades o entrenamientos deportivos («GPS traker») más usadas por los usuarios:

Pero ninguna es igual algunas son totalmente gratis o el premium o la suscripción de pago solo sirve para características como los gráficos de frecuencia cardíaca. Algunas también incorporan concursos o campeonatos, en algunos casos con premio.

Strava es la unica de las apps que incorpora los segmentos (Tramos en una ruta donde se compara a todas las personas que han pasado por hay en una clasificación) y todo el mundo puede crear uno.

Strava muestra gratuitamente todos los gráficos a excepción de los de la frecuencia cardíaca, que haría falta ser premium.

Tiene un sencillo pero útil editor de practicas que permite recortar los recorridos desde el principio y el final.

En conclusión la estética  sencilla de la web y la app permite visualizar tus practicas fácilmente.

Sin embargo ninguna de estas apps permite una grabación sencilla para triatletas.

Strava Segment   Jerez Circuit

Av. Colesterol – Aeropuerto

Esta ruta es un desvío o la continuación de una ruta de la que he hablado antes (Av. Colesterol – Circuito).

Cómo desviarse

Antes de llegar al final de la vía de servicio que llega hasta el circuito tendrás que desviarte por un puente que pasa por encima de la autovía, una vez cruzado, seguirás por un camino de tierra en dirección contraria a la que ibas y trás una curva hacia la derecha seguirás a la autopista.

Descripción

A partir del puente el camino sigue prácticamente recto; paralelo a la autopista, y sin pendientes pronunciadas. En esta dirección se llega hasta Sevilla, pero esto ya es algo más complicado; el camino deja de ser completamente paralelo a la autopista, hay que cruzar la por debajo, etc.

Esta ruta esta compuesta por caminos de tierra usados por los que tienen campos para llegar hasta ellos, por lo que no están muy transitados y mas tarde también nos encontramos alguna que otra vía de servicio si se sigue muy adelante. En dirección  Sevilla la pendiente cuesta arriba pero muy poca, a la vuelta, si vuelves por el mismo camino, sera cuesta abajo obviamente.

Sierra de San Cristobal

Sierra de San Cristobal en Strava

Descripción

Subir a la Sierra de San Cristobal puede ser una buena ruta para entrenar las subidas cerca de Jerez. Es una pequeña ruta de aproximadamente unos 11 km.

Arriba podemos observar el trazado de la ruta en una imagen (Si haces clic en la imagen te llevará a la actividad en Strava).

Recorrido

Saliendo desde el lago (de la derecha en la imagen) nos encontraremos con una subida asfaltada, después el asfalto se acaba y nos encontramos una cuantas bajadas, al llegar a un cruce de caminos de tierra, giraremos a la izquierda. Cuando lleguemos a un puente de piedra (a la derecha del camino) habrá una subida de 100 m (El final de dicha subida esta marcada con un 4 en la imagen). Tras subir 3 pequeñas pero complicadas cuestas llegaremos a una antena, a partir de hay el resto es cuesta abajo. Pasando por el pueblo llegaremos a un camino de tierra parallelo a la A-4 que nos llevará de vuelta a Jerez.

Encuesta

Para finalizar el post me encantaría que los lectores que hayan hecho la ruta opinen sobre la subida más dura de la ruta comentando y votando en la siguiente encuesta.

Ciclo indoor o spining

El ciclo indoor o spining es un nuevo programa de entrenamiento diferente al que se realiza encima de una bicicleta estática. Se utiliza una bicicleta estática pero de otro diseño muy diferente. Acompañados con música, haremos los mismo ejercicios que montados en una bicicleta normal, subiremos montañas, llanearemos por grandes carreteras, sprints,… ; todo dependiendo del ritmo que marque la música.

Beneficios

Los beneficios del spinning son numerosos. Ayuda a perder peso, tonifica los bíceps, tríceps y abdominales, fortalece las piernas, glúteos, cuádriceps, gastrocnemio y aumenta la resistencia física.

• Mejora el estado cardiovascular y respiratorio.

• Ayuda a quemar calorías y reducir peso.

• Reduce el latido del corazón en reposo.

• Disminuye los niveles de ansiedad y estrés.

• Fortalece el sistema musculoesquelético.

• Seguridad de la práctica deportiva en bicicleta.

• Programa personalizado de ejercicio.

Música

La música debe ser relajante. La música refleja el objetivo de la sesión,  es decir para una sesión de fondo utilizamos música suave y de concentración, para una sesión de fuerza utilizamos música un poco mas fuerte y acelerada, y para una sesión interválica utilizamos música variada, que simule subidas, bajadas, llanuras, curvas,

Strava app

Como en mi anterior post expliqué, Strava sirve para seguir tus rutas cuando haces deporte, además puedes compartir tus actividades deportivas con quien quieras y comparar los resultados en un segmento especifico de una ruta, por esta ultima característica Strava es muy popular entre ciclistas y corredores.

Strava Cycling

Como usar la app de Strava en Iphone y/o Android

Tanto para Iphone como para Android hay dos aplicaciones, pero las dos son casi iguales, solo se diferencian en el icono y que llaman a las practicas de diferente forma, nada que influya al funcionamiento de la aplicación. Descargar:

Si tienes un Iphone (desde itunes): Strava Cycling Strava Run

Si tienes un Android (desde Google Play): Strava Cycling Strava Run

Instagram

Ahora, Strava presenta conexión con Instagram, permitiendo subir fotos a Instagram durante una practica. Las fotos que subas durante las practicas se sincronizarán y se podrán ver desde Strava junto con la practica aumentando la estética de la pagina. El único inconveniente es que para subir las fotos desde instagram hace falta Internet y no siempre hay cobertura.

Yo añadiría un botón a la app de Strava para sacar fotos y que se suban junto a la actividad que se esta practicando cuando se sincronice con la página.

Descargar Instagram desde Google play

Av. Colesterol – Circuito

Como primera entrada de este blog he decidido poner una de las rutas por donde más he cogido porque es bastante larga, es de fácil acceso y no pasa por carreteras ya que es posible pasar por debajo o por encima de la autopista.

Descripción

Es una ruta sin apenas pendientes y en su mayor parte cuesta bajo, hay que tener en cuenta que hay que volver por el mismo camino y se vuelve cuesta arriba al final, el resto de la ruta es bastante llana.

Con un pequeño tramo de asfalto (una vía de servicio sin apenas trafico) que llega hasta el  Circuito de velocidad de Jerez (Si no llegas hasta el circuito se puede seguir otra ruta.).

Sin embargo no es recomendable seguir esta ruta cuando llueve, en el primer tramo de la ruta se forman grandes charcos y el camino se embarra y se convierte en fango que hace que la bici se deslice peligrosamente.

Que es  Strava?

Strava es una pagina que permite seguir tus rutas en bici, corriendo, nadando, etc con un móvil Android, Apple, cualquier dispositivo Garmin o que grabe las practicas en formato .gpx. En su pagina web se puede ver el recorrido, la velocidad, el tiempo, comparar con otras personas, etc.